Friday, July 2, 2010

BRAZIL 50


De la Segunda Guerra Mundial al 'Maracanazo'
El estallido de la Segunda Guerra Mundial hizo que el campeonato del mundo acabara sepultado entre los escombros desde 1938 hasta 1950. Fue una época muy gris para el deporte en general y el fútbol no iba a ser una excepción. Intentando amenazar a la situación de momento, la FIFA decidió organizar el cuarto Mundial de la historia en 1942 con las posibilidades de la Alemania nazi, Argentina y Brasil como sedes. Sin embargo esa edición llegó en 1950 de la mano del país brasileño.

Después de varios años de que finalizara el conflicto bélico más devastador de la historia, el fútbol volvió a resurgir con todo su esplendor y en el Mundial de 1950 una selección se iba a coronar como la reina del mundo: Uruguay, que logró de esta forma hacerse con su segundo campeonato del mundo. Por su parte, la selección española realizó una primera fase impecable para acabar el campeonato en cuarta posición.

La final de Brasil '50 será recordada por siempre, ya que la selección uruguaya logró impornerse de forma espectacular a la anfitriona en uno de los estadios más importantes del momento, Maracaná. La 'celeste' ganó contra todo pronóstico a la 'verde-amarela' por 2-1 en un encuentro que fue bautizado como 'Maracanazo'. Por primera vez un Mundial pasaría a los libros de historia por ser uno de los más emocionantes.


 
Copa Jules Rimet
Para conmemorar la celebración del 25º aniversario del francés Jules Rimet como presidente de la FIFA, la Copa del Mundo recibió el nombre de Copa Jules Rimet.


EL PICHICHE: Ademir
Está considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Marcó 9 goles durante el Mundial gracias a su velocidad y a sus cambios de ritmo cuando pisaba el área. Su prominente maxilar hizo que le pusieran el apodo de ‘Queixada’, que significa.


LA DECEPCION:Argentina


Nuevamente, la albiceleste se quedó sin jugar un Mundial debido a las diferencias existentes entre la Federación Argentina y la Confederación Brasileña de Fútbol. En 1949, Argentina renunció a participar en el Campeonato Sudamericano organizado por Brasil, por lo que la CBF prohibió a los equipos brasileños disputar partidos contra los argentinos. La AFA declaró la guerra a Brasil y decidió no inscribirse para el Mundial.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive