El Mundial de 2002 se jugó por primera vez en la historia en dos países: Corea del Sur y Japón. Fue un Mundial de sorpresas, ya que muy pocas selecciones de las consideradas favoritas llegaron a alcanzar las semifinales del campeonato. Por su parte, Turquía y la anfitriona Corea del Sur dieron la campanada al estar a punto de colarse en la finalísima del Mundial. Los turcos se quedaron con la tercera posición del torneo y la Corea del Sur de Guus Hiddink con el cuarto lugar.
En este campeonato del mundo se vio a Ronaldo en toda su esencia. Ya venía de deslumbrar a todo el globo terráqueo por sus goles en el Barcelona e Inter de Milán. Ese mismo año ficharía por el Real Madrid de la Galaxia 1.0 de Florentino Pérez. El atacante brasileño fue sin lugar a dudas la estrella de la final al marcar por partida doble al guardameta germano Oliver Khan. Así, después de debutar en un Mundial en Estados Unidos 1994, Ronaldo daba ocho años más tarde el quinto Mundial para la selección 'canarinha'.
Y qué decir de España... Aún todos nos acordamos del colegiado egipcio Gamal Al-Ghandour, que en los cuartos de final ante Corea del Sur invalidó un justo gol de Morientes a centro de Joaquín y sus decisiones influenciaron el resultado final. Pero eso ya es agua pasada.
Ronaldo
El brasileño fue el máximo goleador del Mundial con ocho goles, tres tantos más que el alemán Klose y el brasileño Rivaldo. En total se marcaron 161 goles, tres en propia puerta.
No comments:
Post a Comment