Italia acogió el decimocuarto campeonato del mundo y se convirtió de esta forma en el segundo país en organizar un Mundial en dos ocasiones distintas (la primera fue en 1934). Así, 56 años después la máxima competición de fútbol a nivel de selecciones regresaba al país de la pizza y la pasta. Fue un Mundial que sirvió para que Alemania se cobrara su particular 'vendetta'. El combinado germano había sufrido una dolorosa derrota en la final de 1986 ante Argentina y además en España 1982 tropezaba en la finalísima ante la 'azzurra'. A la tercera fue la vencida... y en tierras italianas.
Fue una final con polémica, ya que los alemanes alzaron el título ante Argentina al marcar en el minuto 85 tras un polémico penalti. Brehme fue el encargado de lanzar... y de dar su tercer Mundial. En aquel campeonato del mundo surgieron varios futbolistas como estrellas, como el italiano Salvatore Schillaci, que fue el máximo goleador del Mundial con seis dianas. Míchel fue el mejor de la selección española con cuatro tantos.
De los 24 combinados , Costa Rica fue sin lugar a dudas el equipo revelación de Italia 90 al alcanzar los octavos de final de aquel campeonato del mundo. Por su parte, la Roja hizo una gran fase de grupos pero a las primeras de cambio tuvo que abandonar el Mundial de Italia. En octavos Yugoslavia nos eliminó con dos goles de Stojkovic.
Yugoslavia, Checoslovaquia...
Fue el último Mundial para las selecciones que se desintegraron en los siguientes años como Yugoslavia en 1992, Checoslovaquia también en 1992, Alemania Federal que se reunificaría en 1990 y la Unión Soviética en 1991.
Beckenbauer
Hasta el momento nadie ha logrado lo que Beckenbauer: ser campeón del mundo como capitán (1974) y como entrenador (1990).
Ciao
Era una maqueta cúbica con los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo) y que de cabeza llevaba una pelota
No comments:
Post a Comment